¿Religiones?

14:16 Posted In , , Edit This 0 Comments »


La religión es un elemento de la actividad humana característica por sus creencias y sus prácticas que abarcan la moral y la ética, pero ¿Será hoy en día necesaria? ¿Se interesaran los jóvenes por ella?
Si bien hoy en día cerca del 74 % los jóvenes reconocen creer en Dios solo un 60 % reconoce pertenecer a una religión, cifra que varía notablemente con años anteriores.
Remontémonos a la Edad Media cuando era necesario pagar los impuestos que la iglesia cobraba ya que si no se pagaba estos impuestos la iglesia cerraba y todos aquellos que morían o nacían en ese periodo se morían y llegaban al infierno. Por supuesto que frente a estas situaciones el pueblo prefería pagar los impuestos antes de ser “malditos”, pero esto aun se aleja demasiado de la sociedad actual o más bien dicho de la juventud de hoy en día. Hasta hace unas pocas décadas atrás aun los jóvenes respetaban aquellas normas que la religión imponía como por ejemplo la virginidad y el contraer matrimonio mediante las leyes de la iglesia. Hoy en día todo esto se ha vuelto en vano
La juventud ya no valora las leyes que las religiones imponen ya que ni siquiera creen en ellas, ¿Por qué se da este fenómeno? Si La mayoría de los jóvenes asume creer en Dios, ¿Será acaso que la religión encuadra las creencias de una persona, en prácticas que privan la libertad? o es solo inconsecuencia de los jóvenes. Limitemos a pensar que las religiones encuadran la vida juvenil, un joven necesita libertad de expresión y más allá de eso de decidir cual es su futuro, que quiere hacer de su vida y con su vida, ¿No Habla acaso la Biblia del libre albedrío? Yo pienso que cada joven tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera y una religión no es necesaria si decides creer en Dios ya que tu creas tus propias creencias y practicas día a día y no requieres de un esquema que te enmarque en un sistema que seguramente no te parece bien. Elige el camino que consideres mejor para tu vida y crea tus propias leyes morales, ¡ Haz lo que te dicte tu CONCIENCIA”


Ana Jara

0 comentarios: